Pola de Lena, C. M. B.

Los alcaldes de los ayuntamientos de León y Asturias por los que pasa la autopista del Huerna (AP-66) se reunirán hoy en Pola de Lena. Los regidores mantendrán un encuentro con el diputado de IU, Gaspar Llamazares, y reclamarán apoyo para lograr una reforma legislativa que elimine el beneficio fiscal de las autopistas, que supone una exención del 95 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Con esta reclamación, los Ayuntamientos mantienen el frente común que crearon después de que una sentencia del Tribunal Supremo les denegara el pago de las bonificaciones por los cuatrienios 2001-2004 y 2005-2008. Los municipios reclamaron un total de once millones de euros. En un principio, consiguieron una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero el Supremo la tumbó después de que el Gobierno central la recurriera.

El encuentro estará encabezado por el alcalde lenense, Ramón Argüelles, y contará con la presencia de los regidores leoneses de Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Valverde de la Virgen, Cimanes del Tejar, Rioseco de Tapia, Carrocera, Soto y Amio, Barrios de Luna y Sena de Luna.