Mieres del Camino,

A. VELASCO

El Ayuntamiento de Mieres abrió ayer el plazo de solicitudes para la adjudicación de nueve viviendas en el barrio San Francisco de Turón en régimen de alquiler. Se trata de nueve inmuebles vacantes, de titularidad municipal, «que han sido reparados con el objetivo de sacarlos a adjudicación en un momento complicado en el que las necesidades de vivienda cada vez son mayores», según explicaron desde el equipo de gobierno de IU en Mieres.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto durante 20 días hábiles a contar desde hoy mismo, por lo que finalizará el próximo 16 de noviembre. Las solicitudes, un máximo de una por persona, se tienen que recoger y entregar en el Registro del Ayuntamiento de Mieres. En el documento que entregarán los trabajadores municipales aparece reflejada toda la información necesaria para cumplimentar la documentación, aunque si fuera necesario desde el área municipal de Vivienda se resolverán las dudas existentes en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Tras finalizar el plazo para presentar solicitudes la Ponencia Municipal de Vivienda se encargará del estudio de las mismas para, posteriormente, realizar un sorteo entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en los Decretos30/03 y 75/04 que regulan el acceso a la Vivienda de Protección Oficial. Los pisos serán entregados en régimen de alquiler a familias cuyos ingresos no sobrepasen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).