La apertura del centro se abordará sin acto oficial de inauguración

El ex presidente regional Vicente Álvarez Areces ya colocó una placa conmemorativa en junio de 2011

El acceso principal al equipamiento sanitario. J. R. Silveira

El nuevo Hospital comarcal entrará mañana en actividad sin meter ruido. Está prevista la presencia de la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Celia Gómez González, pero no habrá parafernalia política. Es más, no estará presente ningún miembro de la Corporación. No se trata de una situación forzada, ya que los ediles no podrán acudir a la jornada inaugural debido a que tienen Pleno municipal.

En realidad, el Hospital de Mieres no necesita ser inaugurado, ya que lo fue hace ya tiempo. El 15 de junio de 2011, ten vísperas de que Foro asumiera el Gobierno regional, visitó las instalaciones el ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces. El dirigente socialista dio los trabajos por concluidos, pese a que las labores se prolongaron durante varios meses más. Finalmente, el equipamiento comenzará a recibir usuarios 30 meses después de que el Álvarez Areces diera por concluidas las obras, colocando una placa con su nombre para atestiguarlo.

El nuevo complejo sanitario ultimará hoy los preparativos para su entrada en funcionamiento. Durante los últimos días se ha instalado señalización en el entorno del Hospital. Además, el Principado ya maneja un proyecto para dotar de nuevos accesos al complejo, una actuación que el Ayuntamiento vienen demandando desde hace años. La propuesta inicial de la Administración regional pasa por construir una única glorieta de distribución en la vieja carretera AS-242. Estaría situada a la altura de la gasolinera del centro comercial de Caudalia.

Compartir el artículo

stats