El gobierno de Mieres rechazó que esté desatendiendo el mantenimiento de las zonas verdes de Turón, como ha denunciado el movimiento asociativo del valle. Los gestores de IU, además, señalaron que han requerido en varias ocasiones al Principado para que aborde actuaciones de limpieza en varias carreteras de titularidad autonómica.

Los portavoces del gobierno local aseguraron ayer que el Ayuntamiento está llevando a cabo de manera "continua" labores de limpieza, desbroce y acondicionamiento de zonas verdes y carreteras tanto en el valle de Turón como en el resto del municipio. Destacaron que en los últimos días se ha limpiado el vial que une La Felguera con La Rebaldana, así como distintos accesos a núcleos y a centros educativos como el de Vega de Guceo. Además, estos días se está llevando a cabo el desbroce en la senda verde.

En relación a las actuaciones que corresponden a otras administraciones, el equipo de gobierno de IU "ha solicitado en varias ocasiones en las últimas semanas la limpieza no solo de la carretera que une Figaredo y Urbiés, de titularidad autonómica, si no también de otras carreteras del Principado en el municipio sin que, por ahora, se haya obtenido respuesta".