El Ayuntamiento de Lena anunció ayer la contratación de tres jóvenes desempleados menores de 25 años a través de la subvención que la administración autonómica concede a los consistorios para las prácticas no laborales con compromiso de contratación.

El proceso de selección correrá a cargo del Servicio Público de Empleo. La intención del Ayuntamiento de Lena es que los tres jóvenes comiencen las prácticas no laborales a principios de enero. Se prevé contratar a un administrativo, un informático y un mecánico.

El gasto de este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, iniciativa de empleo juvenil para el periodo 2014-2020 y por el Principado de Asturias. Este programa permitirá la realización de un periodo de prácticas no laborales (6 meses) seguido de un contrato laboral en la modalidad de prácticas (otros 6 meses) en ayuntamientos del Principado.

Los jóvenes beneficiarios, entre otros requisitos, tendrán que estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio de la práctica y no haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de inicio de la práctica. Tampoco deberán haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de inicio de la práctica. Además, tendrán que tener, a fecha de suscripción del acuerdo para la realización de la práctica, más de 18 años y menos de 25, y estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados.