Hunosa instalará una caldera de biomasa en el matadero de Mieres

07.10.2015 | 02:24

La generación de energía a través de los sistemas de biomasa está cada vez más de moda y la empresa Hunosa es una de las compañías con más experiencia del país en esta materia. Es por ello que el matadero de Mieres se ha fijado en esta tecnología y próximamente se instalará en sus instalaciones de la localidad de Sueros una caldera que se complementará con la ya existente de gasoil.

Varios representantes tanto de Hunosa como del macelo mierense mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento de Mieres con el equipo de Gobierno municipal para informarles de esta iniciativa que van a llevar a cabo en las instalaciones del matadero de Mieres gracias aun acuerdo entre los responsables de la gestión del macelo y los miembros de la empresa estatal.

El servicio se prestará a través de Hunaser, la sociedad creada entre Hunosa y Urbaser, la división medioambiental del Grupo ACS. Nacida el pasado marzo tras meses de negociaciones, esta empresa oferta servicios energéticos y más en concreto la instalación de calderas de biomasa, la gestión y mantenimiento de este servicio, y el suministro de la materia prima. Y ese es precisamente el trabajo que van a realizar el matadero de Mieres. De hecho, la madera que se utilizará en la caldera provendrá de las últimas talas que Hunosa viene realizando en sus terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine