El SIPLA reclama al gobierno de Mieres un convenio colectivo

Una reunión de trabajadores municipales. J.R. SILVEIRA

Los 101 funcionarios que integran la plantilla del Ayuntamiento de Mieres han elegido a los 9 miembros de la Junta de Personal. El Sindicato Independiente de Policía Local (SIPLA) ha sido, con 30 votos, la candidatura que ha obtenido un mayor respaldo. Tendrán tres delegados, los mismos que CSIF, mientras que UGT se queda con dos miembros y Manos Limpias consigue por primera representación sindical en el Ayuntamiento de Mieres.

Los portavoces del SIPLA, tras las elecciones sindicales, reclamaron ayer al gobierno local la apertura de una nueva negociación para la aprobación del convenio colectivo. Actualmente los trabajadores no tiene esta cobertura. El convenio firmado en mayo de 2014 por los sindicatos y los grupos municipales de IU y PSOE, se truncó finalmente durante su tramitación, debido a que los técnicos municipales de rango estatal pusieron reparos. Empezó así una polémica que se saldó con un encierro en la Casa Consistorial de tres semanas. El gobierno local planteó recurrir a un laudo arbitral, es decir, a una mediación externa, para encontrar una salida al conflicto laboral, pero esta posibilidad fue finalmente descartada al no contar con el apoyo de los sindicatos.

"Lo único que pedimos es que se retome el diálogo y que intentemos llegar a un acuerdo, dejando atrás los desencuentros", señalaron los portavoces del SIPLA. El sindicato también reclama la elaboración de una valoración de puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats