Los partes siguen sin dar precipitaciones para poder abrir las estaciones

Si año de nieves es año de bienes, los meses finales de 2015 y el principio de 2016 no van a ser muy provechosos. Los partes meteorológicos siguen sin ser favorables para las estaciones de esquí del Principado, y aunque apuntan a ligeras precipitaciones en forma de nieve en las cotas más altas, serán del todo insuficientes para abrir los complejos.

Tanto para la estación lenense de Valgrande-Pajares como para la allerana de Fuentes de Invierno, las noticias no son nada buenas. Las previsiones revelan la posibilidad de que caigan algunos copos sobre las pistas las madrugadas del día 28, lunes, y del 30, miércoles. Sin embargo, ninguno de los dos días ofrecen más de 1 centímetro, lo que sería a todas luces insuficiente para una posible apertura de las pistas. De hecho, los meteorólogos apuntan a que también lloverá, por lo que es deducible que la poca nieve que se pueda acumular en las pistas se vaya con la misma rapidez que llegue.

Los profesionales del sector del esquí -hostelería, escuelas deportivas, alquileres- afirmaban recientemente que la falta de nieve les ha hecho perder ya la mitad de la temporada. A las navidades, que casi dan por perdidas, se suman el ya pasado puente de la Constitución, que suele ser una época con muchos turistas. El plus del inicio de la temporada en esas fechas resulta fundamental para llenar hoteles y negocios. Sin embargo, este año, no ha podido ser. Otro de los filones de la nieve, la Semana Blanca escolar, tampoco ha podido comenzar con normalidad. De hecho, ya se han aplazado las visitas de media docena de centros. El sector de la nieve reclama que se extienda la temporada si hay nieve para recuperar a los colegios perdidos.

Compartir el artículo

stats