La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeño emprendedor, gran esfuerzo

"Iniciar un negocio cuesta mucho, incluso con respaldo económico y familiar", dice Sara López, una de los 80 empresarios que intercambiaron ideas en Lugones

Pequeño emprendedor, gran esfuerzo

"Iniciar un negocio cuesta mucho trabajo, incluso contando con respaldo económico y familiar. La pequeña empresa tiene muy pocas ayudas, la administración sólo se fija en las grandes compañías", explica la sierense Sara López. Ella fue una de los 80 profesionales que participaron ayer en una jornada sobre emprendedores en Siero.

López presentó su empresa de catering "Flor de cerezo". El encuentro Promociona-t en Siero (una actividad organizada por el Ayuntamiento de Siero y la Fundación Jóvenes Empresarios) le pareció a la joven cocinera una idea "muy buena", ya que le permitió contactar con otras empresas dedicadas a eventos y darse a conocer entre los asistentes.

La actividad constó de dos partes. Por un lado, 18 profesionales de la zona presentaron su empresas al resto de los asistentes en intervenciones de cuatro minutos y culminada con un "emprendeconsejo" a partir de su experiencia. Por otro, los 80 asistentes participaron en una actividad de "networking", agrupándose por sectores para presentar de forma rápida su ámbito de actividad al resto de profesionales.

Al igual que Sara López, en el encuentro hubo varios jóvenes emprendedores que se han lanzado con un proyecto innovador y refrescante. Como Leticia Rodríguez y Natalia Capellán, que han creado en Pola de Siero "Pinta Polada", una academia de arte y creatividad que compagina los talleres con la venta de piezas de carácter artístico y artesanal. O como Jessica Peña, de "Simetriko", empresa de Sama de Langreo dedicada al diseño gráfico y la publicidad creativa. "Estos encuentros son experiencias muy buenas, te permiten darte a conocer y hacer contactos", explica Peña.

Algo que respalda Pablo Pereda, gerente territorial de "Globalíder", que ayudan a las empresas a diseñar sus estructuras de negocio internacional. Un paso que muchos de estos emprendedores no tardarán en dar.

Compartir el artículo

stats