La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan en una chatarrería de Llanera los trofeos robados en la peña Cima

Las copas, que habían sido vendidas al peso, están muy deterioradas

Los trofeos sustraídos, tras su recuperación, ayer, en Lugones. J. E. CIMA

La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los más de cien trofeos sustraídos dos semanas atrás en la sede que la peña ciclista Cima, dedicada al exciclista profesional y periodista de LA NUEVA ESPAÑA José Enrique Cima, tiene en Lugones. Los trofeos fueron localizados en una chatarrería del polígono de Silvota, en Llanera, donde habían sido vendidos al peso, y están muy deteriorados ya que la mayor parte presenta abolladuras y mellados.

La peña ciclista Cima, cuya sede se localiza en Lugones, fue asaltada el pasado 28 de agosto por un número indeterminado de ladrones que, tras penetrar en el local por una ventana, se llevaron más de un centenar de trofeos, a los que previamente separaron las bases, que dejaron en el local. Aunque en la sede de la peña había otros objetos de valor, como bicicletas, los ladrones sólo se llevaron los trofeos, quizás porque huyeron de forma precipitada de la zona tras perpetrar el asalto.

Aunque los trofeos tenían una valoración económica situada en torno a los 6.000 euros, para el exciclista y para todos los componentes de la peña lo importante es el valor sentimental, ya que son testimonios de los triunfos obtenidos por Cima durante su trayectoria profesional. El exciclista agradece la labor de la Guardia Civil, que de hecho sigue con las investigaciones para dar con los culpables del robo, pero que de momento, además de recuperar los trofeos sustraídos, ya ha imputado a una persona por tenencia de objetos robados.

"Ahora tocará intentar restaurar algunos trofeos en sus respectivas peanas o pies de madera o mármol, porque muchas de las chapas están muy deterioradas", explica el deportista, que en todo caso descarta, al menos en principio, realizar una restauración de todas las piezas.

José Enrique Cima fue un destacado ciclista profesional en la segunda mitad de la década de los setenta y principios de los ochenta del pasado siglo. Entre sus éxitos deportivos destacan las dos victorias de etapa logradas en la Vuelta a España de 1978. En esos años, Cima se midió a auténticos mitos como Eddy Merckx y Bernard Hinault. Tras su retirada, y en paralelo a su labor como periodista en LA NUEVA ESPAÑA, Cima colaboró con José Manuel Fuente, "El Tarangu", como director deportivo del equipo ciclista de la Central Lechera, embrión del futuro Clas.

Compartir el artículo

stats