La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad viste los comercios candasinos

Catorce establecimientos de la localidad participan en el concurso de escaparates organizado por la Unión de Comerciantes

El belén del escaparate de Marañueles San Félix. MANUEL NOVAL MORO

Los comercios de Candás ya están vestidos de Navidad. Y catorce de ellos, además, participan en el concurso de escaparates organizado por la Unión de Comerciantes. Aunque ninguno de los comercios, obviamente, le hace ascos al premio -de 500 euros para el ganador y de 300 y 200 euros, respectivamente, para el segundo y tercer clasificados-, todos lo hacen por contribuir a hacer la Navidad más vistosa en la localidad.

"Hay que darle un poco de vida al pueblo, y animarlo aunque no ganes", dice Antonia Durán, responsable de Marañueles San Félix, uno de los establecimientos más condecorados. Ha ganado el premio principal en cuatro ocasiones, y el del público en una. Este año, su escaparate ha consistido en un portal de belén con todas las figuras hechas con la pasta de las marañuelas y con pan. Además, en la fachada del establecimiento ha colocado las figuras de los tres Reyes Magos.

Una propuesta totalmente distinta es la de Jesús Marquínez, de Felinos Zapatos. En su caso, ha optado por reproducir en el escaparate, entre las muestras del calzado que vende en la tienda, un cotillón de fin de año, con globos, sombreros y antifaces, todos plateados, y tres relojes que marcan las horas en distintasj partes del mundo. "Siempre lo decoro, pero no solía participar. Este año me apeteció hacerlo", explicó.

En el caso de la peluquería Cristina, se trata de un belén clásico presentado con una propuesta innovadora. Elaborado por Ivan Posse sólo con poliestireno, imitando todos los materiales, aparece detrás de una cortina sujeta con dos tijeras, y en el escaparate figura la alusión al clásico villancico: "La Virgen se está peinando/ entre cortina y cortina/ en la pelu de Cristina". Aquí "siempre adornamos porque se trata de dar vida al pueblo", dice también Cristina García.

La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de diciembre en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats