La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan turístico incidirá en la céntrica ubicación del concejo para atraer pernoctaciones

Los eventos gastronómicos de la hostelería local, el patrimonio y las rutas serán aspectos a potenciar

Alfredo Rodríguez, delante del molino de Cayés. M. N. MORO

El gobierno municipal de Llanera trabaja en un plan estratégico de turismo, cuyo principal cometido, según expresó el concejal del ramo, Alfredo Rodríguez, es que "todas las acciones que se realicen tengan un sentido y una base sobre la que fundamentarse, y que en esta materia no se den acciones aisladas".

Entre los valores a potenciar está el gastronómico, evidentemente, dice el edil, con una hostelería muy preocupada por organizar actividades y fomentar la calidad de su trabajo, así como la situación, que es muy atractiva para pernoctar. Al estar situado en el centro de Asturias, el municipio podría establecerse como punto desde el que acudir a todos los puntos de la región. También están entre los valores de Llanera, según el concejal, algunas rutas senderísticas, de las que está previsto ampliar el catálogo con la incorporación de otras nuevas.

También el patrimonio será un eje importante de la promoción turística. Lo primero, sería aprovechar el trabajo que ya se ha hecho con el patrimonio etnográfico, concretamente con el Molín de Cayés, cuyo exterior se ha arreglado , y que junto al conjunto monumental de La Ponte resultaría atractivo para los visitantes. Y con el tiempo, otro destino atractivo serían las excavaciones de la antigua Lucus Asturum, la localidad romana cuyos vestigios todavía permanecen ocultos.

En cualquier caso, el plan estratégico permitirá "actualizar el catálogo de los recursos con los que cuenta el municipio y, con ese conocimiento, promover acciones conjuntas con otros sectores para mejorar la difusión de nuestro concejo". Llanera habrá, también, de aprovechar su presencia en la asociación de ciudades de la Vía de la Plata y de la Asociación Española de Recreaciones y Fiestas Históricas.

Compartir el artículo

stats