La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos no sueltan el stick

El campus "Gradohockey" cumple 25 años y reúne a los jugadores más curtidos en una concentración que aúna deporte, turismo y "buenas cenas"

Foto de familia del campus de veteranos. s. arias

El hockey es un deporte rey en Grado. De ello da buena muestra el campus deportivo "Gradohockey", que dirige el exjugador profesional moscón Toni Sánchez, que este año entrenará a un centenar de niños de toda España. Un campus que ya tuvo su previa en las jornadas dedicadas a los veteranos, con motivo del 25 aniversario de la primera concentración deportiva de estas características, allá por 1991. "Fue bonito el reencuentro", resume Sánchez, con un palmarés internacional entrenado en la villa moscona.

El campus de veteranos reunió a jugadores de Asturias, Portugal y Cataluña, que disfrutaron patinando de nuevo y marcando goles con el stick. "Como era el aniversario, queríamos hacer algo diferente. Los torneos de veteranos están muy de moda, pero los equipos suelen tener dificultades para juntar a la gente por los trabajos, la economía o la familia", explica. Así fue que decidieron juntarse para entrenar y rematar con una tarde de partidos que puso en tensión a más de uno. "Hubo algunos que no estaban en activo desde hacía muchos años y fue bonito, lo pasamos genial porque combinamos hockey con un poco de turismo y, sobre todo, con buenas cenas", celebra.

Ahora es el turno de los niños, llegados de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Burgos, Madrid y Cataluña. Además, la próxima semana se sumarán jugadores de Italia y Alemania. Los niños disfrutan de entrenamientos técnicos individuales por las mañanas y, en conjunto, por las tardes, así como de juegos y de piscina, que se resiste por el mal tiempo.

Compartir el artículo

stats