La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abrigo solidario en La Fresneda

El colegio público dona a Cáritas las prendas de ropa olvidadas por los alumnos y no reclamadas por los padres

Las prendas almacenadas en el centro. REPRODUCCIÓN DE L. B.

Hacer del olvido y el despiste una manera de transmitir valores solidarios. Eso es lo que pretenden desde el colectivo de padres y el propio colegio público de La Fresneda con la donación de las numerosas prendas olvidadas por los alumnos que permanecen abandonadas en el centro sin que hayan sido reclamadas hasta la fecha por ninguno de los progenitores.

La iniciativa tuvo ya una primera experiencia el curso pasado y permitió ayudar a muchos niños necesitados a través del colectivo dependiente de la Iglesia. Una buena acción que este año se pretende repetir, no sin antes dar una última oportunidad a los padres para recoger las prendas, pues hoy es el último día en el que tendrán la posibilidad de recuperar las mismas.

La idea no es otra que la de dar salida a un stock que con el paso de los meses va aumentando y qué mejor forma de hacerlo que contribuyendo a una buena causa. "Creemos que es una buena forma de ayudar a los que más lo necesitan", señalan fuentes del colectivo de padres.

Una prueba más de la gran implicación de toda la comunidad educativa, que no para de promover iniciativas que fomenten la participación de todas las partes. Claro ejemplo es también la escuela de padres promovida por la propia AMPA, que dará comienzo 29 de noviembre y cuyas temáticas girarán en torno a las demandas transmitidas por los interesados, a través de una encuesta que ya fue cubierta por treinta padres.

Compartir el artículo

stats