La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa desea "que se mantenga el bienestar y mejore el empleo; eso sería la rebomba"

Amelia Fernández brinda por 2017 en la entrega de distinciones a los trabajadores más veteranos del Consistorio

Por la izquierda, en la fila de atrás, Jesús Carlos Barrio, Nieves Fernández, José Luis de Castro y Antonio Javier Molina; delante, María Luisa Ubiaño, Miguel Ángel Rueda, Amelia Fernández, Manuel Alfonso García, Lumi Rodríguez y Gabriel Rodríguez, ayer, ante la Casa Consistorial. I. G.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández (PSOE), es clara en sus deseos para el próximo año: "Que se mantenga el bienestar de los vecinos de Carreño y que mejore la empleabilidad, si se suman las dos sería la rebomba". La regidora se expresó así después de un homenaje a los trabajadores municipales que han cumplido 25 años de servicio en el Consistorio y despedir a un jubilado, Manuel Alfonso García Menéndez. El empleado retirado en febrero de 2016 entró a formar parte de la plantilla municipal con 22 años como Policía Local. "Debí de ser de los más jóvenes en España por aquella época, ya que había que ser mayor de edad, que era con 21 años, y haber cumplido el servicio militar", expresó García, que también fue cabo jefe de los agentes carreñenses por la jubilación el entonces titular entre los años 1989 y 1990.

Su segunda y última etapa laboral en el Ayuntamiento fue como encargado del servicio municipal de Obras, cargo que mantuvo hasta su retiro. "En total, trabajé para el Ayuntamiento más de cuarenta años", señaló García Menéndez, ya con la insignia municipal colocada en su jersey.

El acto comenzó puntual. La alcaldesa hizo de maestra de ceremonias para repasar la vida laboral de los trabajadores públicos. Inició su intervención con el homenaje a los empleados que el pasado ejercicio cumplieron un cuarto de siglo en la Administración.

Ese es el caso del delineante Jesús Carlos Barrio Rodero primero y después de cuatro agentes de la Policía Local José Luis de Castro Rodríguez, Antonio Javier Molina Sánchez, Miguel Ángel Rueda Reyero y María Luisa Ubiaño Menéndez, que también es subinspectora del equipo que dirige el cabo jefe, Jesús Palmeiro. A continuación, le tocó el turno a los empleados públicos que cumplieron 25 años de servicio en el presente año. Es el caso de la auxiliar de intervención Lumi Rodríguez García, la responsable de atención ciudadana Nieves Fernández y, el auxiliar recaudador Armando Rebollo Guerra, la notificadora Dolores Fernández Arango. Los dos últimos no asistieron al acto.

Tras las palabras de agradecimiento por los servicios prestados, algunos de los homenajeados compartieron con ediles del gobierno un pincheo en la cafetería del centro de La Baragaña, donde brindaron y se desearon lo mejor para el próximo año.

Compartir el artículo

stats