La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XXVII Salón de teatro costumbrista incluirá dos sábados doble función

"Les Ayalgues" inaugurará el certamen con un estreno absoluto de una obra del creador José Ramón Oliva

El grupo "Les Ayalgues", durante la última edición del Salón costumbrista de Candás. GONZALO BENGOA

El programa del Salón de teatro costumbrista de Candás ya ha comenzado a definirse pese a que aún restan siete meses para que vuelva a llenar el patio de butacas del Teatro Prendes. El promotor del certamen, Alain Fernández, avanzó algunas de las novedades de la vigésima séptima edición que un año más contará con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. "Este año repetiremos con las sesiones dobles durante los sábados del Salón de teatro costumbrista", señaló Fernández, que de esta manera da respuesta a la gran afluencia de público asistentes a las obras teatrales en el coliseo candasín. Por el momento, el grupo de teatro "Carbayín" (Siero) será el encargado de protagonizar la primera sesión doble el próximo 19 de agosto con "El efeutu caparina", escrita por José Ramón Oliva.

La sesión doble implica que el grupo representará en dos ocasiones esa pieza, en este caso los horarios fijados son para las 20.00 horas y otra a las 23.00. La otra función doble vendrá de la mano de los miembros de "El Hórreo" de Barcia (Valdés) que en esta ocasión montará la obra "Fabes S.A." el próximo 26 de agosto. Es decir, los dos sábados contarán con funciones por partida doble.

A falta de cerrar toda la programación del certamen teatral que se desarrolla la segunda quincena de agosto, Alain Fernández adelantó que el grupo teatral carreñense "Les Ayalgues", dirigidas por la actriz Gemma de Luis, serán las encargadas de inaugurar el certamen de este año con un estreno absoluto. "Lo que sí podemos asegurar actualmente es que será una pieza de José Ramón Oliva", avanzó Alain Fernández, que confirmó la buena salud del Salón de teatro costumbrista tras veintisiete ediciones.

La gala de premios "Aurora Sánchez" cumplirá el próximo mes de agosto sus primeros quince años de vida. Para celebrar esa efeméride, Alain Fernández avanzó que el Teatro Prendes acogerá la representación del espectáculo "Desde la grada con amor" que hará guiños a James Bond y su filmografía. "Esa representación contará con la presencia de actores y actrices asturianos que han estado nominados o premiados en otras ediciones del Salón costumbrista de Candás".

Además, durante el verano el coliseo candasín acogerá de nuevo el festival internacional "El tendal de títeres", que también llenará la oferta cultural de las primeras semanas del mes de agosto.

Compartir el artículo

stats