La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho charangas animarán las calles de Candás durante tres días a finales de julio

El festival contará con pasacalles por toda la villa y conciertos, que se desarrollarán en Les Conserveres

"Pepe El Chelo", en Candás.

La charanga "Pepe El Chelo" ya tiene definido el programa del IV Festival de fanfarrias que animarán las calles de Candás durante el último fin de semana de julio. Ocho charangas formarán parte del programa, que durará tres días (28, 29 y 30 de julio), una jornada más que en la edición anterior "y cada vez con más calidad y también con más cantidad", con bandas de varios puntos del país.

Los espectáculos y pasacalles comenzarán el viernes 28, hacia las 17.00 horas. Los primeros en desfilar serán "Los Artistas del gremio","Bombo band" y "Madialeva", que animarán el casco urbano durante varias horas. A medianoche, la fiesta se trasladará a la plaza de Les Conserveres, donde actuarán las dos primeras fanfarrias. "También tenemos previsto nombrar a un pregonero, alguien querido por la charanga", expresó Álvaro Artime, director de "Pepe El Chelo".

La segunda jornada contará con un pasacalles mañanero por todos los barrios de Candás a cargo de "Madialeva", "Los Mataos", "New Tocados", "101 Brass Band" y "Pepe El Chelo". Por la tarde, hacia las 18.00 horas, las mismas agrupaciones animarán las calles y bares. Por la noche, la fiesta volverá a la plaza de Les Conserveres, donde actuarán todas los participantes en el IV Encuentro de charangas.

El domingo continuará la fiesta de las fanfarrias con más actuaciones callejeras. En esta ocasión tocarán "New Tocados", "101 Brass Band", "Bombo Band", "Pepe El Chelo" y los luarqueses de "El Compango".

En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán a la antigua fábrica de Ortiz.

Compartir el artículo

stats