La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos pide a los socios respeto a las normas en el prau del Carmín

Jenaro Soto supedita la continuidad del acotamiento a la actitud de los romeros

"El do de pecho tienen que darlo los socios en el acotamiento del prau" de la fiesta del Carmín, de Pola de Siero. Lo afirma con rotundidad el presidente de la Comisión de Festejos, Jenaro Soto. Tiene claro que "los socios son los responsables de que se decida o no la continuidad del acotamiento. No podemos fallar al resto de romeros". Soto se refiere al respeto de las normas, como el momento en el que se levantan las cintas de la reserva de los espacios, a las 19,30 horas, que no se está cumpliendo.

"Ya que tienen la prebenda o ventaja de poder acotar un espacio, que después tengan el respeto que se debe de dar a los romeros que vienen", argumenta. Añade que las medidas que están tomando "son positivas, aunque parezcan desagradables". Anima a superar los 786 socios actuales y pide la implicación de los polesos. Apunta que la intención es que esta romería ofrezca todas las facilidades posibles.

Las novedades de este año son la ludoteca, el guardarropa, los vestuarios y baños públicos gratuitos, y otros de pago, que se limpiarán de continuo.

Compartir el artículo

stats