La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP regional pide al de Villaviciosa "ponerse las pilas" y hacer "una oposición combativa"

"Tengo ganas de seguir trabajando como hasta ahora", asegura el portavoz Felgueres, a quien reprochan "no hacer bien los deberes"

El Partido Popular (PP) de Villaviciosa tiene que "ponerse las pilas" y hacer una oposición "con más fuerza y más combativa" en lo que resta de mandato: queda un año para las elecciones locales. La dirección regional del PP ha advertido a los suyos en la Villa y no es la primera vez, pues en más de una ocasión les han dicho que los "deberes" no se estaban haciendo del todo bien.

Con todo, el portavoz municipal y exalcalde José Manuel Felgueres no se da por aludido y niega que vaya a dejar el cargo o que se lo hayan pedido. "No me consta que se haya pedido tal cosa aunque a veces los afectados por algo son los últimos en enterarse de las cosas", dijo a LA NUEVA ESPAÑA. Quitó, además, hierro al asunto y anunció que se encuentra "con ganas de seguir trabajando, como hasta ahora" en favor del concejo.

Las últimas declaraciones de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que apuntó a que los candidatos que encabecen las listas para las elecciones municipales de 2019 podrían ser personas con trayectoria en el partido hizo saltar las alarmas y muchos vieron en el diputado del PP Luis Venta, natural de un pueblo de Villaviciosa, un posible sustituto para Felgueres, quien ganó las últimas elecciones aunque no logró formar gobierno.

El PP consiguió ocho de los diecisiete concejales en 2015, aunque un pacto entre el PSOE y Foro -con siete y uno concejales respectivamente- logró arrebatarles la alcaldía y mandarles a la oposición. En lo que va de mandato son dos los representantes del PP maliayés que renunciaron a su acta de concejal: Andrés Buznego González y Elena Herrero, quienes oficialmente alegaron motivos personales para desligarse del cargo. Fueron sustituidos, respectivamente, por Adrián Carneado y Borja García Fernández.

Esta lista de dimitidos podría verse incrementada en los próximos meses después de que algunos concejales del PP de Villaviciosa trasladaran su malestar con la gestión que se está llevando a cabo a nivel local y pidieran un cambio de rumbo.

En el bando de quienes se llegaron a plantear seriamente abandonar el barco se encuentra el edil Juan José González García, quien asegura que "ir a los plenos es como una tortura porque se habla de todo menos de cosas que importan a los vecinos". A juicio de González "prima el interés electoralista y al final sólo se votan mociones que vienen dictadas por los distintos partidos desde Madrid y que no tienen que ver con las preocupaciones locales, es un aburrimiento", explicó ayer a este periódico.

González afirma que entró en política por consejo del dimitido Buznego y con la intención de mejorar la calidad de vida de los lugareños por encima de los intereses de partido. "Fui presidente de la asociación de vecinos en Castiello de la Marina y aquello era todo trabajar por el bien común por eso entré en el Ayuntamiento con otra manera de pensar y otras expectativas", dijo.

González considera que "como en todos los partidos, en el PP de Villaviciosa hay discrepancias y distintas maneras de pensar", pero que esto entra dentro de la normalidad política. Respecto a la posibilidad de dejar el acta de concejal, lo admite, pero alega que fue un calentón. "Sí que me lo plantee pero tras consultar con la directiva regional del partido decidí completar el mandato, seguir trabajando con la misma ilusión del principio", explicó.

El PSOE de Villaviciosa lleva tiempo afeando al PP local la falta de propuestas para mejorar el concejo y su no participación en la elaboración de los presupuestos municipales para 2018, en los que Foro y Somos sí intervinieron.

Compartir el artículo

stats