La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio Inglés se integra en un grupo educativo con sedes en Suecia y Valencia

Las cuotas y el uniforme se mantienen

El Colegio Inglés de Asturias, con sede en Pruvia de Abajo (Llanera), ha pasado a formar parte de un grupo educativo internacional. Desde hace unas semanas, el centro llanerense se ha incorporado al Grupo Educativo Iale-Elian's, con varias escuelas en Valencia y asociado a una de las mayores compañías suecas del ramo.

Hasta ahora, las familias ven con buenos ojos la fusión, al entender que favorecerá los programas de intercambio y el nivel educativo de los casi 700 escolares con los que cuenta actualmente el colegio.

Como se les ha transmitido a las familias, de momento los cambios en el centro serán mínimos. Se mantendrán las cuotas por estudiante, así como los uniformes y el equipo educativo. No obstante, se prevé que, con el paso de los meses, sobre todo a partir del próximo curso académico, el cambio en la gestión comience a sentirse más, sobre todo con la integración del Colegio Inglés en algunos de los programas de intercambio y convivencia del grupo valenciano.

El Iale-Elian's está formado por tres colegios privados internacionales, que se encuentran en la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante y Castellón). Además, cuenta con otros centros de estudios, deportivos y musicales. Durante el verano organizan cursos de idiomas en Irlanda. En total suma más de 3.000 alumnos y medio siglo de existencia.

En enero de 2017 el Iale Elian's se alió con el Internationella Engelska Skolan (IES), el mayor grupo de centros educativos independientes de Suecia. La intención de ambas compañías era aunar esfuerzos para tejer una red de colegios privados en España. Sus aspiraciones pasaban por que este nuevo mapa estuviese formado "por 10 o 15 centros" repartidos por la geografía española. Éste parece ser uno de los primeros movimientos encaminados a la expansión del grupo.

El Colegio Inglés de Asturias fue fundado en 1997 en la parroquia llanerense de Pruvia. Actualmente cuenta con una oferta académica que incluye los períodos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Según el propio centro, cuenta con 690 estudiantes y la ratio de alumnos por curso es de 24.

La enseñanza en el colegio del centro de Asturias se basa en el sistema educativo británico, que apuesta por fomentar la creatividad y las competencias de los niños. Sigue un modelo de inmersión lingüística, al que incorporan a los niños desde los tres años de edad y en el que sólo el 30 por ciento de las asignaturas son impartidas en castellano.

Afirman que con esta práctica los estudiantes son prácticamente bilingües.

Compartir el artículo

stats