La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos esperan que los apoyos verbales se refrenden con votos

Los sindicatos mineros mostraron ayer su "total satisfacción" tras los encuentros mantenidos en el congreso de los Diputados con los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos. Tanto desde FITAG-UGT como desde CC OO de Industria desearon que los apoyos verbales recabados ayer se refrenden con votos en la Cámara a favor de las iniciativas para salvar el carbón.

El responsable de Minería de FITAG-UGT, Víctor Fernández, señaló a este diario que los encuentros "fueron muy positivos, les hemos expuesto la problemática del sector, y tanto unos como otros nos han mostrado su respaldo". "Tenía claro que iba a ser así, porque la defensa del carbón nacional es algo que hoy en día no se puede cuestionar", aseguró el líder sindical.

El secretario de Industrias Extractivas de CC OO de Industria, José Luis Villares, afirmó que el objetivo final de estas reuniones es llegar a "una cumbre en la que estén todos los agentes implicados, y que el Gobierno que esté se vea obligado a sentarse y a dar una solución para un sector como el del carbón que está atravesando gravísimos problemas".

Para la próxima semana, los sindicatos y la patronal ya han cerrado una reunión con los diputados de IU, y esperan mantener también un encuentro con Ciudadanos. Faltan por fechar las reuniones con los gobiernos de Castilla y León y Aragón.

Compartir el artículo

stats