La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cogersa pretende probar el sistema en unos de sus depósitos de basura

Mario Suárez explica el funcionamiento del prototipo a Teresa Sanjurjo (agachada) y a José Manuel González, en segundo término.

La presentación del prototipo contó con la presencia de representantes de entidades que han colaborado con el proyecto de reciclaje del centro. José Manuel González, director del departamento de I+D de Cogersa indicó que "es un dispositivo muy ingenioso y llama la atención sobre todo por la edad de estos chavales. Tiene algún desarrollo tecnológico muy bueno como el nivel de llenado y el control de la frecuencia de aportación del ciudadano, que es una cosa que no suele estar controlado". Y añadió: "Ahora mismo hay dispositivos comerciales que incorporan sensores de nivel, pero el conteo por infrarrojos no existe. Les he propuesto llevar esto a uno de nuestros contenedores, por ejemplo a uno que esté cerca del instituto, para dar el siguiente paso y estudiarlo con un modelo real".

Por su parte, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, remarcó que "anima a seguir trabajando con la comunidad educativa ver a unos docentes tan motivados y a unos alumnos tan implicados en un proyecto que aúna sensibilización medioambiental, control de cambio climático y desarrollo tecnológico. Le veo futuro al prototipo que nos han mostrado y sobre todo les veo futuro a estos estudiantes y a este centro".

Compartir el artículo

stats