La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa del Agua recibió 4.571 visitas durante el pasado año

Agosto fue el mes de mayor afluencia al museo de Rioseco, - que abrió 92 días a lo largo de la temporada turística

María José Amago, ante uno de los paneles expositivos de la Casa del Agua. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Casa del Agua de Rioseco recibió el año pasado, en los 92 días que estuvo abierta, 4.571 visitantes. Agosto fue el mes en el que accedieron un mayor número de turistas, un total de 1.512, y fue también el que registró más días de apertura (26). Le sigue julio, en el que se pudo acceder a las instalaciones en 23 jornadas, en las que conocieron el equipamiento cultural coyán 791 personas.

Cerca de este registro se quedó septiembre a pesar de que sólo abrió sábados y domingos. Entonces 785 visitantes pudieron contemplar la nueva muestra, que en su día formó parte de los contenidos del pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, dedicada precisamente al agua. Con los mismos días de apertura, sábados y domingos, en octubre fueron 623 los turistas que recibió la Casa del Agua. Los siete días de Semana Santa en la que se pudo visitar se acercaron 378 personas.

El equipamiento cultural estuvo abierto también los fines de semana de noviembre y el puente de principios de diciembre, con 245 y 237 visitas respectivamente. Estos datos fueron facilitados por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en respuesta a la pregunta trasladada por la diputada de IU María José Miranda.

El Principado recurrió a un contrato menor en dos ocasiones para contratar a la empresa que atendió las instalaciones. En Semana Santa destinó 980 euros y en el resto de los meses, desde el 6 de julio al 11 de diciembre, 11.900 euros. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales destacó también que ha puesto en marcha un plan de mantenimiento mensual de los elementos audiovisuales del centro del que se encarga una empresa especializada.

La Casa del Agua cerró sus puertas a principios de diciembre del pasado año y no volvió a abrir hasta abril, antes de Semana Santa.

Días atrás, el Principado puso en marcha un concurso para adjudicar a una misma empresa la atención a los visitantes en el centro de interpretación del parque natural de Redes, ubicado en Campo de Caso, y la Casa del Agua.

Compartir el artículo

stats