Avilés, Vicky FUERTES

El Electrónica Rato Avilés Atletismo ya se puso en marcha una temporada más. El club avilesino realizó en el Complejo Deportivo Avilés la foto oficial y la presentación de sus equipos, un acto en el que también se premió a los atletas más destacados de la pasada campaña. Todos los medallistas en campeonatos de Asturias en categorías inferiores recibieron un trofeo conmemorativo, y a los deportistas que formaron parte de la selección asturiana o consiguieron mínima para el Campeonato de España se les hizo entrega de un vale para canjear por material deportivo.

El club que preside Nacho Riesgo cuenta con un total de ciento veinte atletas que se reparten en siete equipos, entre las categorías de minibenjamín hasta veteranos.

El club tiene vocación de futuro y por ello pretende asentar la organización de la escuela en base a un meticuloso trabajo que persigue el poder ofrecer la máxima calidad y sacar de la cantera a los futuros atletas. «Para un club como el nuestro, con las lógicas limitaciones económicas, lo más importante es dar continuidad a la escuela y que durante muchos años podamos seguir manteniendo el mismo número de alumnos, o incluso superarlo», explicó el presidente.

La actividad de la escuela se desarrolla todos los días en horario de 17:30 horas a 19:30 horas en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés y cualquiera que tenga interés en practicar este deporte puede pasar a probar sin compromiso. El cuerpo técnico del Electrónica Rato Avilés Atletismo está formado por un elenco de entrenadores altamente cualificados cuya profesionalidad y experiencia hacen que el proyecto de club se cumpla con todas las garantías. Cándido González, Fernando García, Ernesto Corujedo, Enrique Sáenz y Blanca Mar Blanco son una muestra de los preparadores que se encargan de la formación de los atletas de la entidad avilesina.

Los objetivos generales para esta temporada pasan por conseguir meter al mayor número posible de atletas en los diferentes Campeonatos de España por categorías y en la selección territorial, sin renunciar a otros triunfos. En lo que se refiere a las categorías menores, no importa si los atletas consiguen o no medallas, pues que disfruten de la práctica del atletismo es lo más importante en estas edades.

Entre los atletas más destacados de la temporada pasada se encuentra la lanzadora María Oliva Amores que consiguió la sexta plaza en el Campeonato de España y los veteranos Benigno Fernández, Isabel Rodríguez y Marcelo Campanal que también consiguieron diferentes medallas en el Nacional. Los componentes del equipo de 4x400 fueron otros de los deportistas que se sumaron a la gran lista de atletas premiados.

El Avilés Atletismo un año más, sigue vinculado a la Universidad de Oviedo y ejerce de club filial mediante un convenio de colaboración. En este sentido hay que destacar la marcha de la atleta de Llanera María Oliva Amores que a principios de la temporada se incorporó a las filas del club estudiantil ovetense. «Este apartado es muy importante no sólo para nosotros si no para los chavales, que son los que deben de sacar provecho de todos estos aspectos», destacó Nacho Riesgo.

La próxima cita para el Avilés Atletismo será el próximo 25 de febrero, en el Campeonato de Asturias de Cross Escolar que tendrá lugar en el circuito de La Morgal, donde los atletas del club esperan hacer un buen papel.

Al acto de presentación acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, así como diferentes miembros de la junta directiva de la entidad y el responsable de la firma Electrónica Rato, que patrocina y apoya al Avilés Atletismo desde hace unos años.