Avilés, M. B.

El CEP Atlética dio la sorpresa ante el Oviedo, uno de los equipos llamados a luchar por la Final a cuatro, y se impuso por un contundente 82-51, en el grupo A de la segunda fase de Primera Nacional masculina. El Castrillón, por contra, cedió en casa del ArtChivo por 79-72 y en el grupo B, que pelea por la permanencia, el Avilés Sur es más líder al vencer al Autocentro Cangas del Narcea, por 82-51.

El CEP mostró sus intenciones desde el principio del encuentro, imponiendo mucho ritmo y acierto en el juego. Con un parcial de 9-0 de inicio, los visitantes no lograron reaccionar y acabaron el cuarto con un parcial de 24-10 en su contra. Con el marcador de cara, siguieron abriendo brecha antes del descanso (41-23).

En la reanudación, la esperada reacción ovetense no llegó y el CEP no bajó los brazos para seguir haciendo su ventaja más abultada y terminar llevándose el encuentro con contundencia.

El Castrillón, por su parte, tuvo un encuentro muy igualado ante el ArtChivo, de hecho se fue al descanso con un punto sobre los ovetenses (33-34). Sin embargo, en el tercer cuarto las cosas se torcieron y los locales se hicieron dueños del partido, para acabar con la victoria en la mano.

El Avilés Sur sigue imparable en su grupo. El encuentro comenzó con poco ritmo, pero el conjunto avilesino supo poner una marcha más abrir hueco pronto en el marcador e irse al descanso con 34-24. El partido siguió igual y con la victoria encarrilada, los avilesinos bajaron los brazos.