El Entrego, P. ANTUÑA

La jugadora de baloncesto, Estela Fernandez, es una de las integrantes de la Selección Asturiana de Mini femenina que está disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la ciudad gaditana de San Fernando La entreguina, acaba de cumplir 12 años y mide 1,73 m, lo que la convierte en el referente más alto del combinado regional en esta competición

Estela Fernández reside desde que nación en El Entrego y curso sus estudios actualmente en el Colegio Sagrada Familia. Su proyección en este deporte es muy elevada y por eso algunos equipos ya han comenzado a intentar potenciar sus dotes en el baloncesto para que siga creciendo. De ahí que se encuentre entrenando y compitiendo con en el equipo gijonés de Formabasket.

Sus buenas condiciones físicas la han llevado a formar parte del programa operación altura, dentro de la detección de talentos que lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto. «Tiene talento y condiciones como para seguir formándose y que en el futuro pueda ser una jugadora de referencia en nuestra comunidad», comenta Angel Morán, director técnico de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. El Campeonato de España servirá una vez más para que Estela Fernández siga desarrollando su potencial en este deporte.