Gijón, V. R.

«Fue un lance del entrenamiento. Una jugada en la que Jorge me entró bastante fuerte y tengo un bocadillo encima de la rodilla. Supongo que será el golpe y podré entrenar con normalidad». Pedro restó importancia a la jugada que le obligó a abandonar la sesión de entrenamiento de ayer. Sin embargo, el doctor Gonzalo Revuelta no es tan optimista: «Pedro tiene una contusión en el basto externo del muslo izquierdo que no parece de gravedad, pero, como son un poco molestas, hay que esperar a ver cómo evoluciona».

Pedro, no obstante, confía en sus posibilidades de viajar a Málaga e incluso de regresar al once titular. «Los diez partidos que quedan van a ser todo finales», aclara Pedro pensando en el ascenso, y añade que «el equipo está bien, lleva una racha extraordinaria en esta categoría y sabemos que podemos competir con cualquiera». El de La Rosaleda será «un partido para disfrutar, pero también para salir a ganar».

Pedro, que había sido titular en los últimos diez partidos, se quedó fuera de la convocatoria del domingo pasado. «Había hablado ya con el entrenador y es cierto que llevaba muchos partidos jugados y estaba un poco cargado, y tenemos una plantilla muy competitiva para que cualquiera salga y lo pueda hacer bien», matizó.

Pedro confía en recuperar su puesto en el once, y por eso apunta que, tras lo visto en el entrenamiento de ayer, «no hay nada decidido para el Málaga». Pedro no teme haber perdido el puesto por la buena actuación de Luis Morán: «Si algo ha demostrado el entrenador durante la temporada es que ha confiado mucho en mí; he jugado 23 partidos de titular, uno de los que más del equipo». No obstante, elogió el trabajado de su compañero y valoró que «Luis hizo un gran partido y me alegro por él, pero esto me hará apretar más para recuperar el puesto».

Sobre el Málaga, comentó que «es un equipo muy bien hecho, con mucha calidad; creo que tienen uno de los mejores centros del campo de la categoría y mucha pegada arriba».