Madrid, Europa Press

El capitán del Real Madrid, Raúl González, afirmó ayer que no le preocupa en absoluto si el Barcelona debe hacerles o no pasillo si llegan a la jornada 35 como campeones de Liga, y que en lo único que piensa es en certificar el título lo antes posible.

«Lo que quiero es ganar la Liga, me da igual que me hagan el pasillo o que no. Quiero ser campeón cuanto antes mejor, pero para eso hay que hacer las cosas bien porque en otras fases del campeonato hemos tenido una ventaja similar y la hemos perdido», comentó Raúl, que aseguró que en caso contrario «por supuesto» que él haría pasillo a los azulgrana.

La consecución del título, dice Raúl, «está más cerca», pero no se confía. «El domingo tenemos una salida complicada a Santander, pero esperamos que la ventaja al menos se mantenga», dijo Raúl, quien se congratuló de que «el equipo haya recuperado su nivel» y, aunque reconoce que «sumar puede ser bueno, porque los rivales tampoco tendrá partidos fáciles», no se conforma con el empate ante los del asturiano Marcelino. «El Madrid no puede ir a ningún campo en busca de un punto», afirmó.

Respecto a si la Liga es un «mal menor» tras la eliminación en la Copa de Europa, Raúl consideró que «cuando empiezas una temporada, los dos títulos más importantes son la Liga y la Copa de Europa. Con un entrenador nuevo y un proyecto con jugadores en su primera temporada en el club ganar uno de esos títulos ya sería fantástico. Por supuesto que todos teníamos muchas ganas de conquistar la Liga de Campeones, pero a veces las cosas no salen bien. Si conseguimos el título de Liga es para estar contentos. Ha venido gente nueva, que está dando un gran rendimiento, y el año que viene será mejor y aumentará el rendimiento colectivo», añadió.

Por otra parte, respecto a la selección recalcó que su ilusión «sigue siendo la misma. En ese tema nada ha cambiado y ojalá que pueda estar en el Europeo, pero no es una cosa que dependa de mí. El seleccionador no me ha cerrado las puertas y sigo trabajando. Para mí defender a España es muy bonito y un orgullo».

Por último, consideró que la continuidad del alemán Bernd Schuster en el banquillo madridista «sería positiva», algo «bueno para todos» y se mostró «seguro de que va a ser así».