Mieres del Camino, M. I.

El presidente del Caudal de Mieres, Ángel Fueyo, está de enhorabuena, pues el juez Francisco Javier Rodríguez Santocildes le ha concedido el prorrateo de la condena de 130.000 euros impuesta al dirigente mierense por el juicio de la lotería familiar, que, a la espera de la resolución del expediente de indulto, tendrá que abonar mensualidades de 900 euros. El letrado del Caudal Deportivo, Carlos Mario Álvarez, y el abogado del Estado Bernardo Blasco mostraron ayer su conformidad a dicha resolución durante la comparecencia que ambos mantuvieron en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

Aunque Ángel Fueyo aseguró ayer aún no tener comunicación oficial de dicha sentencia, una vez informado de ella por La NUEVA ESPAÑA, señaló que «pienso que el juez dictaría sentencia en conciencia, y me parece justa su decisión». No obstante, el dirigente mierense, que indicó que «sin posibilidad de prorratear la cuantía de 130.000 euros, me sería imposible pagar», aseguró también que «confío en que pronto llegue el indulto, pues, como siempre he dicho, somos inocentes».

Hay que recordar que la condena decretada contra varios directivos del equipo mierense por un caso de lotería familiar está pendiente de la concesión de indulto por parte del Consejo de Ministros del Gobierno español, que podría emitir su resolución en las próximas semanas. Según consta en la ejecutoria del Ministerio de Justicia, el acuerdo alcanzado ayer permite evitar un grave quebranto económico para el penado, que en el caso de la concesión de indulto difícilmente podría ser compensado. El auto del juez también señala que, en el caso de que el indulto sea desestimado, el importe de los plazos pasará a ser el que resulte de dividir la cantidad que penda de pago en ese momento por el número de mensualidades que resten hasta sesenta, contadas desde la fecha de la sentencia firme. Las condiciones del fraccionamiento de la sanción impuesta al presidente del Caudal Deportivo recogen igualmente que el acusado deberá hacer efectivo el primer plazo a lo largo del mes siguiente a aquel al que se practique el requerimiento, y el resto, en meses sucesivos.

El club mierense logró conseguir el prorrateo de la ejecución de sentencia, después de que el juez Francisco Javier Rodríguez Santocildes denegara la suspensión de la ejecución de la condena decretada. El juicio contra cuatro dirigentes del Caudal Deportivo y el dueño de la imprenta Díaz, celebrado el pasado mes de junio, fue un conflicto en el que se solicitaban penas de un año de cárcel y más de un millón y medio de euros para cada uno de los cinco implicados por un delito de contrabando.

Pasando al aspecto deportivo, el delantero del Caudal Marcos ha dicho adiós a la temporada al tener que pasar por el quirófano para solucionar un problema de osteopatía de pubis. Ante el Universidad, Gayol volverá al equipo.