Oviedo, J. M. FELGUEROSO

A falta tan sólo de dos jornadas para la finalización del campeonato regular de Liga ya se van conociendo los equipos que disputarán a partir del 25 de este mes la fase de ascenso a Segunda B.

El Oviedo, como campeón indiscutible de su grupo, ya sabe que no se va a encontrar con seis equipos, por ahora, que ya han obtenido como él la primera plaza. Así es que los azules no se enfrentarán en ninguna de las dos eliminatorias del «play-off» con la Gimnástica de Torrelavega, Alzira, Mirandés, San Fernando, Atlético Lorquí y Toledo. Son equipos que como el Oviedo aspiran a jugar la próxima campaña en Segunda B. Se da la circunstancia de que en esta última jornada el Atlético Lorquí encajó su única derrota en lo que va de temporada al caer ante el Caravaca 2010 por un apretado 3-2.

Esta próxima jornada en el grupo V, donde ya hay clasificados tres equipos, se disputarán el primer puesto el Barcelona, que prepara Pep Guardiola, y el Sant Andreu. En la actualidad encabeza la clasificación el conjunto azulgrana con un punto de ventaja sobre el equipo de Joan Gaspart, de ahí que quien gane quedará como primer clasificado y no se enfrentará al Oviedo. El otro equipo clasificado en este grupo es el Reus Deportivo.

En esta última jornada lograron la clasificación para jugar la fase de ascenso el Ciempozuelos, conjunto que dirige el ex atlético Alfredo Santaelena en el grupo madrileño; Antequera (grupo IX), Puerto Real (grupo X), Santa Eulalia y Santayani (grupo XI); Anguiano, Haro y Calahorra (grupo XVI) y Barbastro (grupo XVII).

En la actualidad hay tres grupos que ya tienen definidos los cuatro equipos clasificados, caso del balear, canario y riojano, aunque aún no se sabe exactamente en la posición que finalizarán debido a la gran igualdad existente.

Si se hubiese acabado ya la competición, el Oviedo sabría ya sus posibles rivales y, como puede apreciarse en la relación adjunta, casi todos ellos no son de un gran potencial. Hay equipos habituales en la lucha por el ascenso, caso del gallego Cerceda, del madrileño Móstoles o el manchego Tomelloso, así como otros equipos con experiencia en categorías superiores, caso del Palamós, Eldense y Amurrio, rival éste de los azules la pasada temporada en Segunda B.

Seguro que la próxima jornada, salvo raras excepciones, ya se irán perfilando mejor los posibles rivales de los azules.