Gijón, Á. CABRANES

Toda una fiesta del rugby. El campo de Las Mestas en Gijón acoge desde ayer el Campeonato de España 2008 en las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y jabato. Tras jugarse la liguilla previa, a partir de hoy comenzará el cruce entre los primeros clasificados de cada grupo.

Durante la mañana de ayer el campo de Las Mestas era un continuo ir y venir de balones de rugby. Allí se está desarrollando el grueso del calendario con un éxito de organización y público. La competición está dividida en cuatro categorías en función de la edad de los participantes, y dentro de cada una de ellas existen cuatro divisiones: oro, plata, bronce y cobre, en función del nivel de los conjuntos.

Cabe destacar el buen papel desarrollado por los conjuntos regionales inmersos en este campeonato. En alevín el mejor clasificado es el Oviedo RC, que jugará en semifinales ante el Castelldefells en categoría bronce. En benjamín, el Oviedo y el Gijón lucharán por el quinto puesto ante el Majadahonda y CAU Valencia B en plata y bronce, respectivamente. En prebenjamín, La Calzada pugnará por el quinto puesto ante el Alcobendas en oro, mismo puesto por el que luchan Oviedo y Gijón ante CRC Madrid y Liceo, respectivamente, pero en categoría bronce. Finalmente en jabato habrá semifinal asturiana en plata entre Oviedo y La Calzada. Los partidos comenzarán a partir de las 9 horas, en las cuatro canchas en las que está dividido el campo de Las Mestas.