Oviedo, C. A. S.

Los árbitros Jaime Ruiz Álvarez (delegación de Gijón), Pablo Fernández Pérez (Mieres) y David García Martínez (Nalón) acudirán a los exámenes de ascenso a Segunda B, según ha hecho público el Comité Asturiano. Estos tres colegiados fueron los que ocuparon las tres primeras posiciones en la categoría de Tercera División la última Liga.

Las pruebas, de carácter técnico y físico, se celebrarán en las instalaciones federativas de Las Rozas (Madrid) los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

En las mismas fechas, el árbitro asistente (juez de línea) Víctor Hugo Fernández Suárez asistirá al curso para optar al ascenso a Segunda B, que se celebrará igualmente en Las Rozas.

Por otra parte, el ovetense José Manuel Fernández Miranda recibirá un homenaje mañana viernes, día 23, con motivo de su nombramiento como árbitro asistente internacional. El homenaje tendrá lugar en el restaurante Casa Lobato durante una cena que comenzará a las 21.30 horas.

El Uni «juega limpio». El trofeo federativo a la deportividad se lo ha adjudicado el Uni, que ya es la cuarta ocasión en que gana este galardón, dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.

El conjunto estudiantil fue el menos tarjeteado en los 38 partidos de la Liga regular, con sólo 74 puntos de penalización. Lealtad-Isastur (82), Astur (92) y Real Oviedo (94) fueron los siguientes clasificados.