Luanco, Albina FERNÁNDEZ

El Marino de Luanco presentó ayer a Javier Álvarez Pareja, Titi, el décimo fichaje de los azules para la próxima temporada. El presidente, Luis Gallego, señaló que con esta adquisición se completa la delantera y que ahora el club se volcará en la adquisición de un lateral izquierdo (posiblemente el canario Guaya) y otro defensa que pueda actuar en el centro o en la banda derecha. «Uno de ellos puede venir de Mareo», adelantó Gallego.

El gijonés Titi, interior de 22 años, acabó su etapa juvenil en el Veriña, de donde pasó al Unión Popular de Langreo, en el que estuvo tres temporadas y jugó las tres la liguilla de ascenso, y la pasada campaña militó en el Pájara Playas de Jandía (Fuerteventura) en Segunda B. «Fue una gran experiencia, jugué mucho y estoy muy satisfecho de haber dado ese paso», señaló.

El Caudal de Paco Fernández también se interesó por este joven futbolista gijonés, que destacó su ilusión por formar parte del «gran proyecto» que está armando el Marino para conseguir el retorno a Segunda B. «Vengo con muchas ganas de aportar a este club todo lo que aprendí hasta ahora», señaló.

A Titi le motiva también la competencia que habrá en el seno del equipo para hacerse con un puesto de titular. «Se está formando una gran plantilla y ése es otro aliciente; además, seremos uno de los equipos a batir y todos los contrarios nos respetarán mucho». Y tiene claro que el objetivo tiene que ser quedar campeones. «Esta temporada subieron quince de los 18 primeros y tres segundos. Está claro que es importante ser primeros», concluyó.

La plantilla del Marino queda compuesta por Guillermo y Fran, ambos porteros, que siguen del pasado año; también siguen Pantiga, Samuel y Rubén Suárez. Sube Jairo, del juvenil, y son nuevos Piero, Jeffrey, Castaño, José Manuel, Miki, Titi, Matías, Stoika, Rubén Valdés y Robi.

El equipo se presentará el próximo día 22, a las 19.00 horas, hará la pretemporada en Panes y afrontará a principios de agosto los primeros partidos de la Copa Federación.