Valencia

En la conversación con el Valencia, Villa hizo una petición a su presidente. Quería hacer una rueda de prensa conjunta para dar una versión común de lo sucedido y, de alguna manera, lavar la imagen y aclarar los malos entendidos que haya podido crearse durante estas últimas semanas de negociaciones y rumores.

De esta rueda de prensa ha trascendido en medios de la capital del Turia que el Valencia dará un paso adelante y dirá que fue el club quien, de alguna manera, puso al jugador en el mercado y que Villa, que tiene contrato en vigor con el club valencianista hasta junio de 2014, nunca presionó ni amenazó con chantajear al Valencia o declararse en rebeldía para ser traspasado al Real Madrid, primero, o al Barcelona, después. De hecho, fue el Valencia quien dio el primer paso de intentar vender al internacional asturiano, acuciado por unas necesidades económicas que hace tan sólo un mes eran mucho más agobiantes y preocupantes que en la actualidad, tras haber conseguido un crédito y tener encarrilada una ampliación de capital.

Por segunda temporada consecutiva Villa ha visto pasar el tren de un grande por delante de su puerta. El verano pasado fue el Real Madrid, entonces presidido por Ramón Calderón, el que trató, sin éxito, de hacerse con el internacional asturiano. Este verano fue de nuevo el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, el que primero inició conversaciones e incluso había llegado a un principio de acuerdo, pero el Valencia dio marcha atrás y declaró al jugador intransferible. Villa descartó la posibilidad de jugar en el extranjero, pese al interés del Manchester y Chelsea, por lo que el Barcelona se había quedado como última opción del jugador.