Gijón, Á. CABRANES

Imanol, Manu Secades y Chamorro fueron tres de las grandes ausencias el primer día de los entrenamientos del Sporting B. Los tres tienen contrato en vigor y todavía no conocen cuál es su futuro. Abelardo no cuenta con ellos y ha preferido que no inicien la temporada con el grupo. La dirección deportiva busca una solución para ellos en forma de cesión y la primera de ellas podría ser la de Imanol, que está cerca de recalar en el Avilés Industrial.

«Vivo en Avilés, me formé en el equipo de la ciudad y puede ser la mejor opción para contar con minutos», reconoce Imanol, uno de los más deseados de la plantilla del filial.

El mediapunta también cuenta con ofertas de Langreo y Marino de Luanco, dos de los punteros de Tercera División, aunque su predilección es el conjunto albiazul. Todavía le restan dos años de contrato e Imanol cree que allí dispondrá de las oportunidades suficientes para volver por la puerta grande a Mareo.

A un año de finalizar su vinculación con el Sporting están los centrocampistas Manu Secades y Chamorro, quienes no tienen su futuro tan claro: «Me reuniré con Emilio esta tarde para valorar la situación», explica Chamorro, mientras Manu Secades espera que todo se resuelva pronto: «Tengo ganas de que se adopte una decisión cuanto antes porque todas las plantillas ya se están cerrando».