Langreo / Gijón

El Tuilla cierra esta tarde su participación en la Copa Federación con un partido intrascendente puesto que ya está eliminado de la competición, al igual que su rival, el Sporting B. El encuentro comenzará a las seis de la tarde en Mareo. En este grupo el equipo clasificado para las semifinales de la competición es el Cudillero, después de haber ganado en el anterior partido precisamente al Tuilla en El Candín.

Así que el partido servirá más que nada para ajustar hombres y sistemas ante el inminente comienzo de liga. El Tuilla lo hará el domingo frente al Praviano en el campo de Santa Catalina mientras el Sporting empezará la Liga de segunda B el domingo también pero en campo extremeño, el del Cerro Reyes de Badajoz.

Los otros dos equipos de la cuenca en la Copa Federación juegan mañana, jueves. El Caudal se enfrentará al Universidad en Oviedo y el Langreo recibirá al Llanes Urbania. También los dos partidos resultan de trámite puesto que los mierenses están clasificados y los langreanos no tienen ninguna posibilidad, de modo que como en el caso del Tuilla sus respectivos técnicos tratarán de afinar cuestiones para el comienzo de Liga.

El Caudal empieza el nuevo recorrido en tercera el sábado enfrentándose a un recién ascendido, el Colloto, mientras el Langreo se enfrentará en el nuevo Ganzábal al Gijón Industrial. En este último caso se da la circunstancia de que el Caudal acaba de golear a los gijoneses (5-0) en partido de la Copa Federación.

La jornada de hoy de Copa Federación se completa con el Marino-Candás, que en este caso sí resulta decisivo. El Candás, que necesita ganar por más de un gol de diferencia, aspira a llegar a la final de la competición, que se disputará en su campo en fecha aún por determinar. Y el Marino quiere empezar la temporada ganando un título para el que es favorito, sobre todo tras la eliminación del Sporting B.