Tuilla (Langreo), M. I.

Dice la leyenda popular que no hay peor cuña que la de la misma madera y eso fue lo que le pasó al Llanes en su visita al Candín. En el duelo de aspirantes a colarse en las plazas que dan derecho a participar en la promoción de ascenso a Segunda B, el Tuilla se llevó el gato al agua y todo ello gracias a dos goles del ariete Manolo, que la temporada pasada vistió la camiseta de los de San José.

El Llanes Urbania se adelantó en el marcador, puesto que a los 40 minutos de juego y después de una buena combinación entre Leiras y Genaro, el balón llegó a Pablo Prieto, quien sorteó a su marcador y desde la frontal del área remató raso con la derecha alojando el cuero en la red. El primer acto resultó muy competido, por lo menos en su primera media hora, período en el que ambos equipos se fajaron en una batalla sin cuartel. Antes del tanto de Pablo Prieto, que llegó cuando el Tuilla más apretaba ante la meta de Pablo, los arlequinados gozaron de ocasiones por medio de Jairo, Borja Prieto y Borja Argüelles. El Llanes también tuvo un par de ellas por medio de Pablo Prieto.

Tras el intermedio, los pupilos de Ricardo Bango salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador y, favorecidos por el paso atrás de los llaniscos, pusieron cerco al portal de los de Florín. Manolo en boca de gol aprovechó un gran servicio de Borja Argüelles para establecer el empate a los 55 minutos. Y en el 77 le dio la puntilla a su ex equipo, después de un córner botado por Javi, que tocó de cabeza Jonás. Sin embargo, el Tuilla tuvo el santo de cara para quedarse con los tres puntos, pues en el minuto 90 Pablo Prieto falló un penalti por mano precisamente de Manolo.