Langreo, H. N.

El derbi langreano ya calienta motores. El campo de El Candín albergará a uno de los derbis más igualados de los últimos años entre Deportivo Tuilla y Unión Popular de Langreo. Dos equipos con una trayectoria parecida y que sólo está separados por un punto, con el que aventajan los arlequinados a los azulgranas.

Los dos contendientes tendrán una baja notable para afrontar este derbi y paradójicamente se trata de dos jugadores de banda. En el Tuilla la ausencia sensible será la del mediapunta Iván quien se ha resentido de la micro rotura fibrilar esta misma semana y no podrá actuar ante los de Javier Gómez. El ex del Llanes es uno de los jugadores más importantes del equipo y un hombre básico en los esquemas ofensivos de Ricardo Bango.

Por su parte los azulgranas no podrán contar con el volante zurdo Barto. El ex del Navarro tuvo que ser operado el pasado martes de un quiste y no se podrá incorporar a los entrenamientos hasta el próximo martes. Además de Barto el entrenador langreano, Javier Gómez, no podrá contar con el centrocampista Borja Arroyabe. El medio sigue convaleciente de una lesión que ya le impidió jugar la pasada jornada.

La ausencia de Iván en el interior diestro será ocupada por el lateral Pinino aunque Bango maneja varias opciones como dar entrada a Edu en el sector zurdo y pasar al derecho a Javi o bien la más ofensiva que sería conceder la titularidad al delantero Borja Argüelles.

La baja de Barto no será tan notable, en principio, para Gómez pues el extremo ya no fue titular la pasada jornada en la brillante victoria por 5-1 sobre el Cudillero aunque el ex del Navarro había sido un fijo anteriormente.

Por otro lado quien tampoco podrá participar en el derbi será el entrenador del Tuilla. Ricardo Bango deberá cumplir contra los azulgranas un encuentro de sanción por la tarjeta roja que vio la pasada jornada en el encuentro ante el Universidad en San Gregorio. Esta baja hace que el encargado de dirigir desde el banquillo al equipo sea su ayudante, Javier García, quien se mostraba responsabilizado por este cometido aunque desveló que «estaremos en contacto Ricardo y yo continuamente, sólo esperamos hacer un buen partido y ganar».