Gijón, J. J.

El pivote del Medicentro Gijón Ángel Paraja vuelve a estar concentrado con la selección nacional junior, que participará en el Torneo Internacional «Cuatro Naciones», que se disputa en Alemania. Precisamente su ausencia, así como la del jugador del Base Oviedo Víctor Alonso, compañero de Paraja en la selección, ha motivado que ambos clubes aplacen sus respectivos partidos del próximo fin de semana.

Para Ángel Paraja esta nueva llamada a la selección no supone sino la confirmación de que se están haciendo las cosas correctamente en su club, «por ahora las cosas van muy bien, seguimos lo que teníamos pensado desde el principio. Luchamos mucho y esperamos que en esta segunda vuelta tengamos ese punto de más suerte en algún resultado complicado que tuvimos, y de cara a los partidos importantes, mejorar».

El pivote gijonés tiene en mente el próximo Campeonato de Europa de la categoría, «es muy importante seguir contando para el seleccionador. Hay un Europeo, una clasificación, y sería importante acudir». Con todo, el gijonés tiene los pies en el suelo y es consciente de que tiene mucho que mejorar.

Para ello trabaja día a día con su club, en el que tiene uno de los roles más importantes, él y varios jugadores jóvenes más que son los llamados a revitalizar este deporte en la ciudad. Por eso cree que «el peso de la cantera se nota y tiene que seguir adelante como sea, es clave en Gijón. Los más veteranos nos ayudan muchísimo, es algo fundamental para que sigamos mejorando». Tras una primera vuelta de adaptación, Ángel está seguro de que mejorara en la segunda, «clarísimo, espero que se note mucho. Confío en mejorar mucho, sobre todo en pequeños detalles, pero que se notan cuando un equipo tiene cierto grado de experiencia».

Para que la segunda vuelta sea mejor es necesario mejorar algunas cosas en especial, «los resultados fuera de casa ya que salvo el partido contra el Grupo no hemos ganado más a domicilio. Es la asignatura pendiente. Y por supuesto no fallar en casa nunca. Es donde nos hacemos fuertes, sobre todo con el apoyo de la grada de Moreda». El objetivo de Ángel Paraja para esta temporada es «acabar entre los cinco primeros, pero sin marcarse limitaciones. Hay como cuatro o cinco equipos que estamos muy igualados. Y personalmente ir al Europeo con la selección junior».

El debut de Ángel con la selección junior tuvo lugar en un torneo contra Portugal, en el que dispuso de bastantes minutos y contribuyó a la victoria de España.

Mientras tanto, el resto del Medicentro Gijón continúa entrenando para afrontar la segunda vuelta de la Liga, en la que se debe de producir la consolidación del proyecto y que los jóvenes mantengan la progresión que llevan desde el comienzo de la temporada. Los técnicos del equipo confían en ellos y en su evolución.