Oviedo, C. A. S.

El club patín Booling se proclamó campeón de la liga regular de Primera B a falta de dos partidos para su conclusión. El conjunto de Fozaneldi, dirigido por Beiby desde el banquillo, sumó los puntos decisivos el pasado fin de semana al superar por un apretado 7-6 al FM Oviedo.

El Booling ha mantenido un duro codo a codo con el Mieres, que finalmente va a terminar la competición en el segundo puesto. En los partidos entre ambos se produjo empate en Fozaneldi y victoria de los ovetenses en el Visiola Rollán.

Tras la Liga regular llegarán las eliminatorias directas entre los ocho primeros, siendo el colista Oviedo HC el único que no participará. Tras estas rondas, el ganador accederá a la fase de ascenso, que este año se disputará en La Coruña. Junto al representante asturiano estarán los de País Vasco, Cantabria y la anfitriona Galicia. El primer clasificado del cuarteto subirá a Primera División nacional.

Cabe recordar que la pasada temporada el éxito acompañó a un equipo de la región, el Centro Asturiano de Oviedo, que después de salir con éxito de las distintas fases coronó la campaña con el retorno a Primera División.

La jornada de Primera. El sábado se juegan los encuentros de la segunda jornada de la segunda vuelta, teniendo los representantes asturianos estos compromisos: El FM Oviedo recibe en Villafría (19 horas) al recién ascendido Monjós, nuevo en esta plaza y que marcha en la zona templada de la tabla. En la primera vuelta los de Pecho habían arañado un empate a 5 en pista catalana.

También juega como local el Areces-Elecinco, que recibe en el pabellón de Grado (20 horas) al Raspeig alicantino, uno de los conjuntos situados en zona de descenso. En la primera vuelta los de Javi Garrote habían regresado con un punto tras el empate fuera a 4 tantos.

Por último, el Centro Asturiano visita al Sant Felíu, partido que supone todo un compromiso ya que el equipo catalán marcha en segunda posición. En la primera vuelta, los de Rubén Muñoz lograron ante este rival su primer triunfo al imponerse en el Naranco por 4-3.

Por otro lado, entre los partidos llamativos de esta jornada figura el Calafell-Voltregá, en el que se miden dos aspirantes al ascenso, quinto y cuarto clasificados respectivamente.