Gijón, Á. CABRANES

Santa Cruz será juez esta tarde de la cuarta plaza en Tercera División, que da derecho a jugar la promoción de ascenso. El Gijón Industrial podría prolongar la incógnita de quién será su ocupante si consigue vencer al Llanes, conjunto que con un triunfo conseguiría asegurarse matemáticamente la plaza. El campo fabril vivirá una de las mejores entradas de la temporada, ya que el Industrial ha repartido durante la semana más de 700 invitaciones por diversos colegios del barrio de La Calzada para que padres y niños puedan entrar gratis al partido.

El último partido del Industrial esta temporada ante su afición se convertirá en una auténtica fiesta. El objetivo es celebrar por todo lo alto la permanencia en Tercera División. Un éxito al que su entrenador, Nené Ballina, no duda en añadirle mérito: «En las tres campañas que llevo aquí, ésta ha sido una de las más dificiles. He conseguido el ascenso a Tercera y una de las mejores clasificaciones en la categoría al terminar octavos el año pasado. Pero el gran número de bajas que registramos esta temporada, unida a otras dificultades, hacen que conseguir la permanencia a tres jornadas del final sea algo para celebrar».

El técnico del conjunto gijonés dará minutos ante el Llanes alguno de los jugadores menos utilizados. Será el caso del portero Dani Nuño, que jugará los dos próximos encuentros. La posible alineación estará formada por Dani, Nacho, José Manuel, Nuño, David, Álvarez, Edu, Massé, Chus, Chris y Villa. Completarán la convocatoria Jesús, Hugo Santé, Samar, Carlos y el juvenil Andrés.

Por otra parte, el Ceares quiere sentenciar cuanto antes su participación en la Copa Federación, en la que entrarán los doce primeros clasificados de la tabla. Lo hará ante un Covadonga al que sólo le vale la victoria para optar a la permanencia. Los gijoneses sufren una plaga de lesiones que le ha llevado a que sólo 13 futbolistas formen parte de la convocatoria. La posible alineación será la formada por Davo, Pablo, Rodri, David, Manolo, Fran, Manu Montal, Jimmy, Gonzalo, Borja Secades e Imanol. En el banquillo estarán Toni y Alfonso.

Crisis del Ribadesella. El conjunto riosellano celebró asamblea la noche del viernes con el fin de resolver su delicada situación económica, plasmada en la necesidad de conseguir 55.000 euros para terminar la temporada sin deudas con la plantilla. La reunión no arrojó novedades y todo sigue igual, por lo que el presidente, Ramón Soto, no descarta que el equipo no salga en la próxima liga de Tercera.

Para el próximo día 14 de los corrientes se ha convocado una asamblea de socios en la Casa del Mar de la villa, en la que la directiva expondrá a la masa social la crítica situación de la entidad. A todo esto, la plantilla que prepara Iván Miner ha reducido sus ensayos semanales a uno, ya que los jugadores aducen que desplazarse hasta Oreyana les cuesta un dinero en gasolina del que carecen al no cobrar del club.