Avilés, A. FERNÁNDEZ

El presidente del Navarro, Juan Carlos García, y el actual técnico, Juanjo Duque, se reunirán durante los próximos días para hablar sobre el futuro del entrenador avilesino en el club azulgrana. «Nuestra intención es renovarlo y sobre eso no hay ningún tipo de dudas porque contamos con él, otra cosa es que lleguemos a un acuerdo», comentó el presidente. «Me gustaría seguir en el Navarro, pero antes de tomar decisiones hay que hablar sobre el proyecto deportivo que baraja el club cara a la próxima temporada», señaló el entrenador.

Ambas partes quieren entenderse, pero el presupuesto puede ser una barrera difícil de franquear. Juan Carlos García adelantó que la próxima temporada no se alcanzarán los cerca de 5.000 euros mensuales de este año. «Habrá menos dinero porque ya no hay de donde sacarlo, y es totalmente imposible mantener esta situación más tiempo», comentó para añadir: «Vamos a ofrecer a todo el mundo una oferta realista al cien por ciento».

El Navarro es uno de los equipos con menor presupuesto de la actual campaña, pero realizó una buena temporada. El club logró reunir una excelente mezcla de jugadores veteranos, con experiencia en la categoría, y jóvenes con proyección que dio buenos resultados. Hace ya varias jornadas que cumplió el objetivo de mantenerse en Tercera y ahora lucha con el Ceares y el Cudillero para meterse en la Copa Federación por segunda vez en su historia. Sólo la irregularidad en Tabiella (cuatro victorias por siete empates y otras tantas derrotas) privó al equipo azulgrana de conseguir una clasificación histórica, ya que lejos de Valliniello sumó cinco victorias y ocho empates.

Un descenso significativo del presupuesto provocaría la casi segura marcha de jugadores importantes como Abraham, que ya tuvo a mitad de temporada una oferta del Llano Gijón para volver al fútbol sala y cuya marcha podría cristalizar si los gijoneses logran subir a División de Honor. Dani Girol, San Eloy y otros jóvenes con proyección también podrían irse con mejores ofertas de otros equipos, por lo que el Navarro quedaría sensiblemente debilitado.

Éstos son los aspectos que quiere matizar Duque antes de tomar una decisión, aunque tiene claro que le gustaría seguir entrenando la próxima temporada. «La preferencia es el Navarro», concluyó.