Madrid, E. T.

«El Inter ya camina solo, puede cambiar de técnico y seguir adelante». Las declaraciones de José Mourinho tras ganar la Copa de Italia ante el Roma fueron como una llamada por parte del técnico portugués a las puertas del Santiago Bernabeu. Mourinho está dispuesto a cambiar de aires y los ocho millones de su cláusula de rescisión no son cuestión que eche atrás a Florentino Pérez, el presidente madridista. Según pudo saber este periódico de fuentes solventes del conjunto blanco, la negociación entre Mourinho y el Real Madrid está sobre la mesa, y la principal dificultad estaría en la exigencia por parte del técnico de cerrar el acuerdo esta misma semana, sin esperar a que ni el Madrid ni el Inter se jueguen el título el próximo domingo. Las prisas, sin embargo, no convencen al Real Madrid, aunque la decisión de prescindir de Manuel Pellegrini parece ya tomada en Concha Espina.

«Mourinho es un técnico ganador con unos excelentes métodos de trabajo. Su curriculum habla por sí mismo. De las suposiciones no me gusta hablar y no sé lo que puede suceder en el futuro», señalaba ayer el portugués Luis Figo, actualmente en el cuadro técnico del Inter tras retirarse el pasado año en el conjunto neroazzurro. «Ahora sólo podemos pensar en ganar la liga el domingo y en completar el triple ganando luego la Liga de Campeones ante el Bayern. Hablar de lo que pueda ocurrir la próxima campaña es muy aventurado», comentó por su parte Massimo Moratti, el presidente interista.

Mourinho, traductor de Robson y ayudante de Van Gaal en el Barcelona, puede presumir pese a su juventud (47 años) de ser uno de los técnicos más laureados del fútbol europeo. Al frente del Oporto ganó dos ligas, una Copa, una Supercopa portuguesa, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones; con el Chelsea sumó dos títulos de Liga, una Copa y dos Copas de la Liga, y con el Inter está a punto de sumar su segundo título de Liga tras haber ganado ya una Copa y una Supercopa italiana.