Oviedo, José PALACIO

El consejo de administración del Oviedo se reunirá hoy para fijar los precios, la fecha y el horario del partido de vuelta ante el Pontevedra. El presidente del Oviedo, Dámaso Bances aseguró que el club espera superar «los 25.000 espectadores» e incluso fue más allá al señalar que «creo que se estará muy cerca del lleno técnico».

El récord del Tartiere en las fases de ascenso está en el partido de la pasada temporada ante el Mallorca B. En esa ocasión, la entrada en el campo oviedista fue de 27.214 espectadores, según datos del club, una cifra de la que el Oviedo espera estar cerca el próximo fin de semana

Para éste encuentro, los socios del Oviedo tendrán que pagar. El año pasado el precio de la entrada fue de 15 euros para los abonados azules, y 20 para el público en venta anticipada.

El club fijará hoy la fecha del partido, el sábado o el domingo, con más opciones para ésta última, a pesar de que la parcela deportiva prefiere jugar de sábado. La coincidencia con la fina de la Liga de Campeones, obligaría, de jugarse el sábado a disputar el partido a una hora temprana, con lo que se resentiría la entrada al tratarse de un día laborable para el comercio, por lo que la opción del domingo es la que más posibilidades tiene de concretarse.

El Oviedo enviará a Pontevedra 1.400 entradas, el mismo número que facilitó el club gallego para el primer partido. Las peñas del Pontevedra ya se han movilizado y se desplazarán en gran número al Carlos Tartiere.

El presidente del Oviedo, Dámaso Bances agradeció ayer el trato y las atenciones recibidas por los miembros del consejo de administración azul-viajaron todos los consejeros a excepción del máximo accionista, Alberto González, y el vicepresidente económico, Ángel Martín Vaca- por parte de la directiva del club gallego. En la comida previa al partido también estuvieron presentes el alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Flórez y el presidente de la Diputación, Rafael Louzan.