Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

La ilusionante victoria del pasado domingo del Caudal en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B por 2-0 ante el Jumilla tuvo un pequeño gran lunar. La expulsión del goleador Héctor Peláez a falta de cinco minutos para el final del encuentro dejó sabor de boca amargo a los 1.500 caudalistas que presenciaron el encuentro. El colegiado gallego Suárez Fuentes le mostró cartulina roja directa al delantero por un supuesto insulto de Peláez sobre el árbitro. Este hecho ha sido descartado categóricamente por el goleador aduciendo que había efectuado un comentario a sus compañeros no al gallego.

«Todo vino por una entrada muy fuerte sobre Falo y se quedó tirado sobre el césped, ante lo que recriminé a mis compañeros que lanzaran el balón fuera para que le atendieran, lo hice de forma fuerte y con palabras malsonantes, el problema fue que el colegiado creyó que me dirigía a él y me expulsó». De esta forma explicó el caudalista un lance que califica como «algo increíble porque en ningún momento me dirigí al colegiado, cuando vi que venía adonde estábamos Falo y yo y que se disponía a sacar una tarjeta pensé que iba a amonestar a Falo por fingir, lo peor es cuando me di cuenta que la roja era para mí».

Héctor Peláez se mostraba indignado con esta acción, «pues no puedes hacer nada, se equivocó y te ves impotente porque es tu palabra contra la del árbitro y la que prevalece es la de él, cuando se ha equivocado, pues nunca me dirigí a él, sino a mis compañeros para que enviaran el balón fuera para que Falo fuera atendido tras el golpe sufrido en una acción previa».

Casi con toda seguridad el caudalista se perderá el encuentro del domingo en Jumilla, posiblemente a las siete de la tarde, por esta expulsión. «Esto es lo peor de todo, no jugar la vuelta, pero creo que podemos mantener este resultado y lograr el ascenso», señaló el de Cangas del Narcea.

El punta fue el autor del segundo tanto mierense en una jugada de pillo. El blanquinegro intuyó que el defensa central Bustos iba a cederle el balón a su portero, se anticipó a esta acción, superó en velocidad y marcó de disparo casi sin ángulo anotando el 2-0 que el Caudal defenderá en tierras murcianas. «Fue un gol muy importante, en una jugada desgraciada de su defensa pero espero que sea suficiente para que nos de el regreso del Caudal a Segunda B».

Sobre el encuentro del domingo en el Hermanos Antuña, Peláez destacó que «fue un partido duro, el Jumilla tiene un buen equipo, pero en la Liga tuvimos choques mucho más complicados».

El delantero resalta que conocía a varios de los jugadores del Jumilla de su pase por el Cartagena, «cuenta con jugadores de calidad como se pudo ver el domingo, caso del medio Ramos o los delanteros Meca y Elías, pero tengo plena confianza que vamos a ser capaces de hacer buen el 2-0 logrado en el Hermanos Antuña».

El caudalista resalta que «en la vuelta estoy convencido de que vamos a sacar un buen resultado, confío plenamente en el equipo, veo a todos preparados para poder lograr el ascenso». Paco tendrá que buscar un sustituto para su máximo goleador, podría ser la oportunidad de Bruno.