Las Rozas (Madrid),

J. A. PASCUAL

Fernando Torres, delantero del Liverpool inglés, sigue cumpliendo a plena satisfacción el plan previsto en la recuperación de su rodilla derecha, una noticia de primer nivel para cerrar la primera etapa de la concentración de la selección española camino de Sudáfrica 2010.

El último entrenamiento del equipo de Vicente del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó ayer la alegría de ver salir a Torres junto a sus compañeros y ejercitarse, durante la mayoría de la sesión, con normalidad.

Torres fue sometido el pasado 19 de abril a una artroscopia en la rodilla derecha y desde que comenzara la concentración, el pasado lunes, había trabajado en solitario en el gimnasio bajo la supervisión del asturiano Óscar Celada, jefe médico de la selección. Ayer probó el estado de su rodilla y el resultado fue muy satisfactorio. Y es que el delantero madrileño sprintó, saltó, peleó los balones y trató de marcharse en velocidad durante un partidillo entre los jugadores de campo sin dar señales de resentirse.

«Se le veía con unas ganas enormes y por el trabajo que ha realizado está en muy buenas condiciones. Para la selección se trata de una buena noticia», señalaba el asturiano Juan Mata sobre la presencia de Fernando Torres en la sesión.

Del Bosque dirigió una sesión de cerca de una hora y media en la que el balón volvió a ser el protagonista en un partidillo aproximadamente a medio campo con tres porterías pequeñas en cada fondo de gol, en tanto los porteros -Casillas, Reina y Valdés- trabajaron aparte, a las órdenes de José Manuel Ochotorena.

Con peto jugaron Albiol, Marchena, Puyol, Arbeloa, Silva, Javi Martínez, Iniesta, Mata, Villa y Torres; y sin él lo hicieron Ramos, Busquets, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Navas, Pedro y Llorente.

Posteriormente la plantilla se dividió también en dos grupos. Uno jugó otro partidillo a cuarto de campo y el otro hizo centros desde una banda y remates a la portería, aunque luego intercambiaron el trabajo. Casillas y Reina fueron los porteros del primer partidillo, mientras que Víctor Valdés fue sometido al bombardeo de sus compañeros. El barcelonista y el madridista cambiaron en el segundo turno sus funciones.

También trabajó a pleno rendimiento el madridista Sergio Ramos, quien se ausentó de la sesión vespertina del miércoles debido a una sobrecarga sin importancia.

Cesc Fábregas y Andrés Iniesta, otros de los que también llegaron con algunos problemas físicos, evidenciaron igualmente estar perfectamente recuperados.

Tras la sesión matinal, Del Bosque concedió la tarde libre a los jugadores, para, hoy por la mañana, emprender viaje a la localidad austriaca de Innsbruck, donde el combinado español completará la segunda fase de su preparación. En esta fase hay que incluir la disputa de dos partidos amistosos: mañana contra Arabia Saudí, y el 3 de junio ante Corea del Sur.

Tras esta segunda fase la selección regresará a Madrid para culminar su preparación y disputar un tercer amistoso -el 8 de junio, en Murcia, frente a Polonia- para, a continuación, viajar a Sudáfrica, donde debutará el día 16 ante Suiza.