Oviedo

Siete salmones se capturaron en la jornada de ayer, elevando a 84 el número de capturas realizadas en lo que va de temporada.

En el Sella, que lidera el «ranking» de los ríos con 36 piezas capturadas en lo que va de temporada, se pescaron cuatro salmones, todos ellos con cebo natural. En el coto Golondrosu el poleso Andrés Sánchez Vigón enganchó un ejemplar de 3,250 kilos. Abel Fernández Sousa, cántabro al que se le conoce como «el Terror de Molleda», capturó una pieza de 5,300 kilos en el coto El Barreño. Los otros dos ejemplares de la jornada, de 5,600 y 6,300 kilos, los pescaron en el coto Tempranes los abulenses Óscar Vaquero Campos y Felipe Vaquero Hernández.

En el Cares, río que sigue al Sella en número de salmones capturados en la temporada, con 24, se pescaron ayer tres piezas, también todas ellas con cebo natural. La primera captura fue para Bernardo Nava Argüelles, que echó a tierra un salmón de 5,100 kilos en el coto Collú. La segunda, y la de más peso, tuvo lugar en el coto Niserias. El pescador fue Francisco Javier Albariño Veiga, y su ejemplar alcanzó los 7,100 kilos. El tercero y ultimó salió en el coto Monejos. La pieza alcanzó los 5.100 kilos y fue para Juan Ramón Fernández Ovalle.

Menos suerte corrieron el Eo y el Esva, donde no hubo ninguna captura. Tampoco se pescó nada en el Nalón y en el Narcea, aunque en este último a punto estuvo de salir un salmón, aunque finalmente logró zafarse del cebo y escapó.