Casillas se convirtió ayer en el segundo jugador con más partidos jugados con la selección española, 103, superando a Raúl y teniendo tan sólo por delante a Zubizarreta, que fue 126 veces internacional. El portero, nacido en Móstoles, debutó con la selección en Gotemburgo, ante Suecia, el 3 de junio del año 2000, aunque no fue hasta el Mundial de Corea y Japón de 2002 cuando se consolidó como fijo en la portería de España.

Pedro, del Barcelona, y Javi Martínez, del Athletic, ampliaron a catorce la relación de debutantes con la selección desde que Del Bosque es responsable del equipo nacional. Los otros debutantes han sido Piqué, Iraola, Bojan, Capel, Busquets, Fernando Llorente, Mata, Diego López, Pablo Hernández, Monreal, Navas y Negredo. Del actual equipo sólo no ha jugado Víctor Valdés.

Marchena sumó ayer su encuentro número cincuenta internacional sin perder de forma consecutiva, con lo que se convierte en el plusmarquista de partidos sin conocer la derrota, por delante del mítico extremo brasileño Garrincha. La racha del central andaluz comenzó en un pobre empate sin goles ante la modesta Irlanda del Norte en Belfast clasificatorio para la Eurocopa de Portugal, partido jugado el 11 de junio de 2003.