Oviedo, Benjamín LEBRATO

El equipo de Asturias se ha proclamado campeón de España de «pitch and putt» en el cuarto Campeonato interterritorial celebrado en el campo madrileño de Green Paddock, en el que tomó parte un total de quince comunidades.

El potente grupo presentado por la territorial asturiana estaba integrado por: Hugo Menéndez, Saúl Menéndez, Alberto Fernández, Luis Neira y Fernando Menéndez, que actuó de capitán.

La victoria de los asturianos fue brillante y muy competida a lo largo de los dos días de juego, superando al equipo de Cantabria por tres golpes y por cinco al de Andalucía, que fueron los vencedores de las ediciones anteriores.

Hugo Menéndez fue el mejor jugador individual de todo el Campeonato, al firmar dos tarjetas de seis y tres bajo par, respectivamente. Por su parte, Luis Neira consiguió un hoyo en uno en la primera jornada.

Asturias cuenta en estos momentos con dos campos de «pitch and putt»: Aldama (Llanes) y Villaviciosa, a los que en los próximos días se sumará el de Deva.

Torneo «El Corte Inglés». No acompañó el tiempo y la final de zona de la XVI Edición del torneo «El Corte Inglés», programada en Los Balagares, no pudo concluir por culpa de las lluvias.

Así, las dos plazas para la final de Sotogrande (Cádiz) debieron decidirse por sorteo, siendo Mirian Ponte Gutiérrez y Joaquín Alonso Tamargo quienes representarán a Asturias, en tanto las dos plazas de Cantabria fueron para Adela Tapia y Pedro Diego.