Oviedo, L. B.

Una veintena de pilotos de la categoría MX 1 participará hoy en el XXXVII Motocross internacional premio «Principado de Asturias» Open Unión Europa, que se disputa en Narzana (Sariego), que organiza, un año más, la Comisión de Festejos de San Pedrín de la Cueva.

El motocross de Sariego, que también cuenta con la organización del Moto-Club de Villaviciosa y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, comenzará a las cinco de la tarde. Los 22 pilotos disputarán tres mangas de veinte minutos y dos vueltas más en el circuito de 2.100 metros, el mismo que se utiliza desde 2007.

Esta competición ha adquirido una gran relevancia, ya que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1974, hasta el punto de convertirse en la decana del motocross español. En el palmarés del motocross internacional figuran nombres tan sonoros como el de Toni Elías, padre del campeón del mundo de 125 c.c. y actual piloto de Moto2 en el Campeonato del Mundo de velocidad; Nani Roma, ganador en motos del Rally París-Dakar, o Pablo Colomina, varias veces campeón de España.

La organización espera una respuesta masiva de los aficionados, por lo que las estimaciones apuntan a unas 6.000 personas.